martes, 15 de diciembre de 2015


RUTA MONTES DE FONCEA (LAGUNA Y MERIENDILLAS), Sábado 04-04-2015 (semana Santa).

10 Km. Duración: 3 horas

Salimos de Fonzaleche un grupo de 25 personas para comenzar el día dando un bonito paseo por los montes de Foncea, en esta ocasión desde Fonzaleche a Foncea fuimos en coche, nada mas entrar en el pueblo cogimos un camino a la izquierda y subimos hasta la Ermita, lugar donde aparcamos los coches.



Una vez inmortalizada la foto de grupo comenzamos a caminar en dirección al monte, en el cruce giramos a la derecha y muy pronto comenzamos a ascender, la mas pequeña con apenas 8 años, nos dio una buena lección de resistencia, la primera en subir y sin ningún problema.




Como podemos ver en la foto, una vez encumbrada la cima seguimos por el sendero marcado


Avanzamos por las sendas marcadas, subiendo y bajando continuamente, hasta cruzar un camino de parcelaria para llegar en pocos metros a un pinar que seguimos por la izquierda, hasta llegar a un impresionante lago en lo alto de la montaña.

Nos hacemos las fotos de rigor y seguimos avanzando para llegar al la cumbre de "las meriendillas"


Por el camino nos encontramos "la procesionaria"

Empezamos a subir el monte para llegar a la cima de "las meriendillas"


Un ratito de descanso haciendo honor al nombre de la montaña y comenzamos el descenso rodeando la laguna, avanzamos por un camino muy bien marcado y bajamos la montaña por la que iniciamos el paseo.


Un bonito paseo que tenemos muy cerquita de Fonzaleche y que la mayor parte de la gente que estábamos allí no conocíamos, para el que no lo conozca, es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario